EL PODER DE LA SANGRE DE JESUCRISTO

INTRODUCCIÓN: El coro de un himno dice: “¡Hay poder, poder, sin igual poder, en Jesús, quien murió! ¡Hay poder, poder, sin igual poder, en la sangre que Él vertió!”

Sin la sangre de Cristo nadie puede tener una relación con Dios, la preciosa sangre ofrece todo lo que necesitamos para acercarnos al Padre. Veamos entonces lo que la biblia enseña sobre este tema, antes de participar de la santa Cena.

1. Por Su sangre tenemos el perdón de nuestros pecados.

Mateo 26:27-28.´´Esto es mi sangre´´ No puede ser entendido de manera literal. Sino figurado, representa mi sangre. Es un lenguaje metafórico hebreo. La sangre del Nuevo Pacto; Los pactos eran ratificados con sangre de un sacrificio. La sangre de Jesús sederramo para remisión de pecados. ´´Perdón de Pecados´´. Por primera vez en la historia aparece un hombre que, al igual que Dios, tiene el poder de perdonar los pecados. Marcos 2:5-10. Es Jesús, tiene poder para remitir pecados.

Colosenses 1:13-14. Perdón de Pecados: Es absolver, o conceder remisión de un castigo. significa: Enviar lejos o cancelar una deuda. Cristo no solamente nos ha librado del reino de las tinieblas mediante el pago un rescate sino que también ha cancelado toda nuestra deuda con Dios, de tal manera que no hay razón alguna para que nuevamente seamos puestos bajo la esclavitud de las tinieblas. Cuando un acusado ante una corte es hallado inocente, su caso queda cerrado. Nuestro caso también ha quedado cerrado. Hemos sido perdonados

2. Por Su sangre somos lavados de nuestros pecados.

Apocalipsis 1:5. ´´Nos lavó de nuestros pecados con su Sangre´´. Hay cinco aspectos de la exaltación de Cristo. Bañarse o lavar el cuerpo. 1Juan 1:7. Purifica de todo pecado, quita todo lo que impide nuestra comunión con Dios.
Su uso es limpiar o podar. Es estar libre de impurezas, sin tacha, limpio de suciedad, en sentido moral de la contaminación del pecado. Libre de todo deseo corrompido, El que esta lavado no necesita sino lavarse.

3. Por Su sangre somos comprados, rescatados y liberados para nuestro Dios.

Efesios 1:7. Redención por su Sangre. Significa el pago a Dios por el rescate requerido para dejar en libertad a una persona esclavizada. El sacrificio de Cristo en la cruz pagó ese precio por cada persona esclavizada por el pecado, para comprar su libertad y sacarlo de la esclavitud. El precio de la redención fue la muerte de Cristo. 1Pe. 1:18-21 ´´rescatados de vuestra vana manera de vivir´´. El precio fue pagado para dejarnos en libertad.

Rescatados: Dinero pagado por la libertad de un prisionero de guerra.

Pedro les recordó a sus lectores su experiencia de salvación, un recordatorio que todos necesitamos en forma regular. Por esto se estableció la cena del Señor, para que con regularidad su pueblo pueda recordar que él murió por ellos. En esa época esas personas pensaban que sus vidas eran “llenas” y “felices”, cuando en realidad eran vacías y miserables. Las personas no salvas hoy están ciegas viviendo de sustitutos. Pedro recuerda a los creyentes lo que Cristo Hizo: derramo su sangre.

Conclusión: Himno 198 Mi vida di por ti, Mi sangre derramé, Por ti inmolado fui, Por gracia te salvé. Por ti, por ti inmolado fui, ¿Y, tú, qué das por mí?

2018 IGLESIA FUENTE DE LUZ © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.